• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No fue accidente, no fue casual, fue el ajuste del gobierno de Vidal", cantaron en tono de protestas los maestros bonaerenses en Argentina. 

"No fue accidente, no fue casual, fue el ajuste del gobierno de Vidal", cantaron en tono de protestas los maestros bonaerenses en Argentina.  | Foto: tn.com.ar

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


Los maestros responsabilizaron al Estado, por las muertes de los educadores, ya que la gobernación no atendió los seis reportes de fuga de gas realizados. 

Miles de docentes en Argentina se movilizaron hasta el Consejo Escolar del distrito, para pedir justicia por la muerte de la vicerectora Sandra Calamano y el maestro auxiliar Rubén Rodríguez, quienes perdieron la vida durante una explosión ocurrida en la escuela pública N° 49 de Moreno, Buenos Aires.  

Los maestros responsabilizaron al Estado, por las muertes de los educadores debido a que la gobernación no atendió los seis reportes de fuga de gas realizados por la institución meses atrás. 

"Estamos movilizados producto de lo que está haciendo con la escuela pública. El abandono en el que la está dejando", denunció el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Gustavo Santos Ibáñez.

"El ajuste se nota (...) Esta es una muestra clara de que no queremos a este Gobierno, que está achicando la escuela pública, subejecutando el presupuesto y es que se le venía avisando lo que iba a suceder en Moreno", agregó. 

Asimismo, los integrantes de Suteba señalaron a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal como responsable directa del siniestro y el deterioro en el que se encuentran gran parte de las escuelas de la región.

>> Responsabilizan al Estado argentino por muerte de maestros

"El Suteba va a denunciar a la gobernadora y a los funcionarios, como ha dicho (Roberto) Baradel porque son responsables directos de las muertes de estos dos trabajadores", subrayó Ibáñez.

Esta es la segunda movilización de los docentes como medida de protestas por el incidente ocurrido en la escuela Nicolás Valderrama de Moreno.

Desde hace más de un mes el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó un documento en el que detallaba el abandono en el que se encuentran el 95 por ciento de las escuelas públicas de la región, pero no han recibido respuestas.

Por su parte, el director provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario aseguró que atenderá el llamado de los docentes para iniciar los trabajos de mantenimiento alimentario, eléctrico y de infraestructura que persiste en los centros educativos, sin embargo, el gremio aseveró no creer en sus promesas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.