• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres se encuentran en desventaja laboral respecto a los hombres, en una relación de 10.4-9.0 puntos porcentuales

Las mujeres se encuentran en desventaja laboral respecto a los hombres, en una relación de 10.4-9.0 puntos porcentuales | Foto: Telam

Publicado 23 septiembre 2021



Blogs


El índice de desempleo evidencia un repunte respecto a igual etapa de 2020, en buena medida gracias al Programa de Recuperación Productiva impulsado por el Gobierno

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de Argentina develó este jueves en su último informe que la tasa de desocupación en el país durante el segundo trimestre de 2021 descendió un 3.5 por ciento con relación al propio período de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino llama a reconfigurar arquitectura financiera

La institución detalla que esta tasa de desocupación, la cual se mide respecto a la población económicamente activa, se fijó en 9.6 puntos porcentuales, lo cual se traduce en un estimado de 1.3 millones de desocupados, cifra inferior en un 0.6 por ciento a la del primer trimestre del actual 2021.

Pormenoriza el informe que las mujeres son el segmento poblacional más afectado con un 10.4 por ciento de desocupación que, si bien es inferior al 12.3 del lapso precedente, se sitúa por encima del de los hombres (9.0).

El Indec explica en su análisis demógrafico de esos indicadores que la región de Pampeana compiló el índice más elevado (10.4 por ciento), seguida por el Gran Buenos Aires (10.2), mientras que en el extremo positivo se ubicó el noreste argentino, con 6.1 por ciento comprendido entre las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa.

En tal sentido, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, puntualizó que el empleo depende de la presencia de un proyecto de desarrollo, y destacó la creación de la iniciativa conocida como Repro (Programa de Recuperación Productiva), herramienta diseñada para sostener el empleo en sectores con mayor inestabilidad económica.

Dicho programa ha logrado alcanzar hasta la fecha a más de 400 mil trabajadores, y Moroni elogió la capacidad generadora de empleo del mismo, el cual coadyuvó a sostener el empleo durante la Covid-19 con la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

El titular de la cartera de trabajo manifestó que esos indicadores deberán mejorar más hacia finales de año, tomando en cuenta la eliminación de las restricciones establecidas por la pandemia y el impacto de estas medidas en el escenario laboral de la nación.

“El país debe crecer, pero con un modelo de desarrollo inclusivo, como el que estamos haciendo, que incluya a todos, a las medianas empresas, a las grandes empresas, al campo. No hay que apostar a un solo sector, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.