• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, el exdirector técnico de la selección argentina de fútbol se encuentra en un geriátrico del barrio argentino de Almagro.

Actualmente, el exdirector técnico de la selección argentina de fútbol se encuentra en un geriátrico del barrio argentino de Almagro. | Foto: Marca

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Bilardo fue el director técnico del equipo campeón del Mundial de Fútbol en México, en el año 1986.

Diputados de los diferentes bloques políticos en la Legislatura argentina firmaron un documento para que el exdirector técnico de la selección de fútbol de Argentina, Carlos Salvador Bilardo, sea declarado con el título de Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Argentina prorroga plazo para negociar deuda con acreedores

Más de 30 diputados porteños consideran que Bilardo, quien estuvo a cargo del equipo campeón del Mundial de Fútbol en México, en el año 1986, merece dicho honor, por su ejemplo, esfuerzo y dedicación.

Además, manifiestan en la propuesta que, el también exentrenador de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, "es considerado uno de los más grandes directores técnicos de toda la historia del fútbol mundial, reconocido por su compromiso con el trabajo, su seguimiento sobre los jugadores a su cargo y su estudio perfeccionista y permanente sobre la táctica y estrategia del juego".

Los méritos de Bilardo son reiterados en el proyecto para el que se ha postulado. "Es, ante todo, una persona que ha dedicado su vida al estudio, tanto de las ciencias médicas como del deporte", destaca el documento impulsado por el legislador Guillermo Suárez y gran parte del arco político porteño.

Actualmente, Bilardo se encuentra hospedado en un geriátrico del barrio de Almagro debido a al padecimiento de una enfermedad neurológica conocida como el síndrome de Hakim-Adams.

Para que  Bilardo sea reconocido con el referido título de la ciudad, requiere del voto de al menos los dos tercios de los diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.