• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabe destacar que el próximo jueves toman juramentación los 24 senadores electos en los comicios de noviembre.

Cabe destacar que el próximo jueves toman juramentación los 24 senadores electos en los comicios de noviembre. | Foto: @DiputadosAR

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


Los diputados electos en su nueva sesión ratificaron a Sergio Massa como presidente de la Cámara.

Los 127 diputados argentinos electos tras los comicios efectuados el pasado 14 de noviembre se juramentaron este martes ante la Cámara Nacional, donde asumirán formalmente sus labores desde el próximo 10 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Argentina presidirá el Consejo de Derechos Humanos de ONU

Con la presencia de sus colaboradores, los nuevos diputados distribuyeron sus bancadas y tomaron la palabra por cinco minutos, en cumplimiento al marco jurídico establecido en la instancia legislativa.

En la jornada se eligió a la nueva junta directiva donde se ratificó al diputado Sergio Massa (bancada Frente de Todos) como presidente de la Cámara, al mismo tiempo, se ratificaron a Omar Demarchi (macrismo) como vicepresidente primero, José Luis Gioja (Frente de Todos) como vicepresidente segundo, y Julio Cobos (Radical) como vicepresidente tercero.

Tras el nombramiento como presidente de la Cámara, el diputado Massa ratificó su posición de contribuir desde el Legislativo a coadyuvar en la recuperación económica del país, "tenemos la convicción de saber que, si hay buena fe de nuestra parte, la responsabilidad de construir certezas para el futuro será muy fácil", acotó.

"En el trabajo y el diálogo podemos construir la confianza como se hizo en los últimos dos años (...) agradezco que me hayan dado la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación en esta casa", acotó Massa.

La jornada de juramentación contó con la presencia del ministro del Interior, Pedro Wado; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el senador Martín Lousteau, entre otros. 

Cabe destacar que el próximo jueves toman juramentación los 24 senadores electos en los comicios de noviembre, quienes al igual que los diputados, asumirán labores formalmente el 10 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.