• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes opositores Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Klejzer fueron apresados junto a vendedores senegaleses.

Los líderes opositores Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Klejzer fueron apresados junto a vendedores senegaleses. | Foto: El Destape

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


Manifestantes denunciaron represión policial mientras exigían la liberación de dos dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

La Policía de Buenos Aires (Argentina) detuvo este martes a tres dirigentes de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) durante una protesta pacífica, en el marco de la defensa de los derechos de los trabajadores del país.

En medio de la represión policial contra los manifestantes, los líderes Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Klejzer fueron llevados frente a decenas de manifestantes, quienes se oponen a las políticas impulsadas por el presidente Maurico Macri. Horas después, Grabois fue liberado.

"Exigimos la liberación de los compañeros detenidos, quienes reclamaban la libertad de trabajadores (...) Este Gobierno criminaliza la protesta social ante la falta de respuesta a los problemas económicos", dijo la CTEP a través de su cuenta en Twitter.

>> Dictan prisión preventiva para CFK por segunda vez en Argentina

Los activistas argentinos fueron recluidos en la Comisaría 18°, ubicada en San Juan y Entre Ríos, luego de participar en la protesta por la libertad de seis vendedores ambulantes y dos integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).  

Grabois, Flores y Klejzer grabaron un video desde la Comisaría, el cual fue publicado en las redes sociales, para denunciar que han sido víctimas de maltrato, golpes y vejaciones desde que llegaron al centro de detención.

"Aquí estamos junto a trabajadores de Senegal y otros militantes sociales (...) Hemos sufrido todo tipo de de maltrato, nos han detenidos de manera absolutamente arbitraria", aseguró Grabois.  

El dirigente habría propuesto a la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner formar un frente para ganarle al mandatario Macri en las próximas elecciones del 2019. 

"Hemos sido hostigados por nuestra preferencia política y organizativa (...) Nosotros pedimos al pueblo que haga sonar el repudio que estos actos de intimidación, que se dan en el marco de la entrega de nuestros recursos, del hambre y la miseria de las mayorías populares", subrayó. 

>> Cinco datos destacados sobre el Presupuesto 2019 de Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.