• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario juramentará a ambos ministros este martes en la Casa rosada, sede del Ejecutivo argentino.

El mandatario juramentará a ambos ministros este martes en la Casa rosada, sede del Ejecutivo argentino. | Foto: Telam

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


El cambio de las carteras se da en el marco de las elecciones de primarias que se suscitarán el próximo 12 de septiembre.

El jefe del Gabinete del Gobierno argentino, Santiago Cafiero, anunció este lunes la designación del excanciller Jorge Taiana como el nuevo ministro de Defensa, y a Juan Zabaleta como titular de la cartera de Desarrollo Social.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino anuncia apertura progresiva a cuarentenas

Taiana y Zabaleta sustituirán, por ese orden, a Agustín Rossi y Daniel Arrollo, quienes declinaron sus responsabilidades porque participarán en las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre, antesala de los comicios legislativos del 14 de noviembre.

Arrollo se postulará representando a la coalición gobernante Frente de Todos como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (este); en tanto Rossi, aspira a convertirse en senador por la provincia de Santa Fe (centro-este). Cafiero agradeció a los exministros su dedicación y entrega a los intereses de la nación.

Respecto a los nuevos titulares de dichos ministerios, Taiana de 71 años de edad, fue ministro de Relaciones Exteriores durante los últimos años del Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y los primeros de la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015). También ha orientado su carrera hacia la política internacional desde su designación como embajador argentino en Guatemala durante la administración del entonces presidente Carlos Menem (1989-1999).

Tras culminar el período de mandato de los Kirchner, se convirtió en legislador del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo el cual presidió en 2016. Además, simultanea su cargo de parlamentario con el de senador.

Mientras, Zabaleta, de 54 años, ocupó varios cargos en la Administración Nacional de la Seguridad Social hasta su paso al Ministerio de Economía como subsecretario de Relaciones Institucionales en 2009, bajo el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Posteriormente en 2015, pasó a ser alcalde de Hurlingham, el segundo partido más pequeño de los 135 que componen la provincia bonaerense.

El pasado martes, el presidente Alberto Fernández tomará juramento a los nuevos ministros en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.