• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder sindical argentino responsabilizó a la oposición por intentar crear un escenario de ingobernabilidad y de estallido de la economía.

El líder sindical argentino responsabilizó a la oposición por intentar crear un escenario de ingobernabilidad y de estallido de la economía. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2023



Blogs


Los grupos opositores al presidente Alberto Fernández tratan de generar una crisis económica y una megadevaluación del peso argentino.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, denunció el jueves los intentos de la oposición de provocar un golpe de mercado y una corrida cambiaria para desestabilizar al Gobierno de Alberto Fernández, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino presenta programa sobre conectividad satelital

Los grupos opositores al ejecutivo del Frente de Todos (FdT) tratarán de generar una hecatombe económica y una megadevaluación del peso argentino a partir del aumento considerable del valor del dólar en el mercado informal, declaró el líder sindical.

Yasky destacó que la cotización del conocido como dólar blue llegó a cotizarse a 427 pesos para compra y 432 para venta, como parte de un ascenso continúo registrado recientemente, lo cual incide de manera negativa sobre los precios de los productos, afectando a los asalariados.

El también diputado aseguró que detrás de ese fenómeno está la presión de la oposición y los poderes concentrados. “Grupos muy poderosos que quieren mover la mesa para ver si se cae todo y se produce una profunda crisis social”, ahondó.

En otro momento aseveró que “ese es el escenario que necesitan para justificar las barbaridades de Javier Milei (líder ultraderechista de La Libertad Avanza), Patricia Bullrich y Mauricio Macri (de Juntos por el Cambio), que discuten cómo desarmar a nuestro pueblo”.

El funcionario criticó a la oposición por intentar crear “un escenario de ingobernabilidad y de estallido de la economía, pues quieren aplicar planes de ajuste, dinamitar el Estado y bajar los salarios. Saben que si llegamos en mejores condiciones a las próximas elecciones, no podrán aplicar esas medidas”.

“Tenemos que buscar una manera de recomponer el ingreso de los sectores afectados por la elevada inflación”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.