• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nombramiento de Sergio Massa al frente de un ampliado Ministerio de Economía pretende reorganizar el funcionamiento de ese sector para hacer frente a la crisis económica que afecta la nación suramericana.

El nombramiento de Sergio Massa al frente de un ampliado Ministerio de Economía pretende reorganizar el funcionamiento de ese sector para hacer frente a la crisis económica que afecta la nación suramericana. | Foto: Ministerio de Desarrollo Social. Argentina

Publicado 5 agosto 2022



Blogs


Es parte de la reorganización de la cartera de Economía tras la asunción del nuevo titular, Sergio Massa, la semana pasada.

Luego de que el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunciara el jueves una auditoría para el conjunto de planes sociales promovidos por el Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social activará el próximo lunes 15 de agosto el esquema de auditoría y control para el programa Potenciar Trabajo. 

LEA TAMBIÉN: 

Argentina presenta programa para fortalecimiento de la economía

De acuerdo a Massa, “quién no cumpla [con la auditoría], recibirá la suspensión del plan", aunque matizó que la revisión tendrá como eje garantizar la continuidad de la  liquidación de los haberes únicamente en carácter de emergencia para avanzar así hacia una "formalización del trabajo de forma permanente".

El titular añadió que "en el caso de aquellos planes que se incorporen al mercado de trabajo vamos a habilitar un mecanismo por el cual aquel que tiene un plan e ingresa a una empresa, mantiene durante un año ese ingreso como base, el empleador paga la diferencia de ese salario de convenio más la ART y la Obras Social".

Los titulares del programa de subsidios Potenciar Trabajo cobrarán este viernes el Salario Social Complementario por el equivalente de 171 dólares correspondiente a la liquidación de julio 2022 junto a un bono extraordinario por el equivalente de 88 dólares más, una de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

Luego, en septiembre, se avanzará con la liquidación del haber de agosto, que adicionará un incremento del 10 por ciento en correlación a la última cuota de incremento del salario mínimo, indicador que se toma como base en un 50 por ciento.

Este anuncio sigue al hecho el miércoles sobre que la quita de subsidios a la energía será mayor a la prevista inicialmente, de acuerdo al propio Massa. Anunció que nueve millones de personas pidieron conservar el beneficio y otros cuatro quedaron excluidos voluntariamente, lo que significa que el 30 por ciento de los hogares pasará a pagar la tarifa plena y no solo el 10 por ciento, como había asegurado el Gobierno. 

Massa anticipó que a los nueve millones que se anotaron en el registro solo se les subsidiará una parte del consumo y sobre el excedente también se aplicará la tarifa plena. En el caso de la electricidad, informó que se subsidiará hasta 400 Kwh mensuales. Ese tope preserva al 80 por ciento de los hogares. 

El nombramiento de Sergio Massa al frente de un ampliado Ministerio de Economía pretende reorganizar el funcionamiento de ese sector para hacer frente a la crisis económica que afecta a la nación suramericana, en el contexto de la crisis global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.