• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de intelectuales argentinos se une al gremio de más de ocho mil científicos que también respaldan la candidatura de Cristina y Alberto Fernández.

El grupo de intelectuales argentinos se une al gremio de más de ocho mil científicos que también respaldan la candidatura de Cristina y Alberto Fernández. | Foto: Página 12

Publicado 4 agosto 2019



Blogs


Los intelectuales y artistas argentinos que firmaron la carta “Por una cultura para todxs” apuestan por esta candidatura en busca de un cambio urgente.

Cuando falta solo una semana para las elecciones primarias en argentina, más de mil intelectuales de ese país firmaron este domingo una carta en apoyo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández, candidatos a la presidencia por el Frente de Todos.

LEA TAMBIÉN:

Cámara Electoral de Argentina exige transparencia en escrutinio de votos

El documento, titulado “Por una cultura para todxs”, fue respaldado por músicos, actores, escritores y personalidades de varias ramas de la cultura argentina pertenecientes al grupo Casa Abierta, quienes señalan que “nuestro país está en peligro” y alegando la necesidad y urgencia de “otra Argentina”.

Este sector se suma a los casi ocho mil científicos que en días recientes respaldaron también la candidatura de la dupla de Cristina y Alberto, postulados por el opositor Frente de Todos.

De acuerdo con los integrantes de Casa Abierta, la situación del país en estos momentos a causa de la crisis que afecta también a este sector, los moviliza y los obliga a expresarse y a convocar a la acción ciudadana.

En el comunicado, difundido por varios medios de prensa, aparecen las firmas de personalidades tan reconocidas como los escritores Juan Sasturain y Alejandro Dolina, las actrices Cristina Banegas, Julieta Díaz y Cecilia Rossetto, así como de los intelectuales Horacio González, Adriana Puigross y Damián Loretti.

Este grupo se compromete a poner sus energías creadoras en este “tiempo de urgencias históricas, en esta coyuntura del Bicentenario de la Independencia, cuando la plena soberanía aún es materia pendiente”, según reza en el documento.

Los artistas argentinos apuestas todas sus cartas a la candidatura de Alberto y Cristina Fernández, en defensa de su generación, “por el pasado que asumimos y por el futuro que, inexorablemente, debe ser distinto”.

Las urnas del país suramericano abrirán el venidero domingo para realizar la primera fase de las elecciones en las que el país tendrá el poder de decidir quienes ascenderán a los más altos puestos políticos de la nación, incluidos la presidencia y la vicepresidencia.

Este domingo, además, la precandidata a la vicepresidencia  Cristina Fernández presentó su libro Sinceramente, en una masiva convocatoria en el estadio Malvinas, como parte de su último acto oficial.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.