• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo del tribunal del país llega cuando la suspensión decretada había culminado y el país arriba a una nueva ola.

El fallo del tribunal del país llega cuando la suspensión decretada había culminado y el país arriba a una nueva ola. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2021



Blogs


Aunque el fallo va a favor de clases presenciales, no declara inconstitucional el decreto presidencial.

La Corte Suprema de Justicia emitió este martes el fallo a favor del inicio de clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires al avalar la autonomía de la ciudad en su demanda contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determinaba la suspensión de actividad escolar como medida de control contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Docentes de Buenos Aires se movilizan en octava jornada de paro

El Tribunal concluyó que el artículo segundo del DNU —cuya aplicación culminó el pasado 30 de abril y buscaba contener la pandemia en la ciudad— “violó la autonomía de la ciudad”. En la decisión, cuatro jueces de la Corte votaron a favor de la Alcaldía de la capital argentina, mientras una quinta magistrada se abstuvo, precisa el fallo.

Si bien el máximo tribunal argentino se decantó a favor del reinicio escolar, no declaró inconstitucional del DNU, como buscaba la demanda del Gobierno capitalino, impuesta el pasado 16 de abril contra el Poder del Ejecutivo Nacional.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes en un mensaje grabado desde la Casa Rosada (sede del Ejecutivo) nuevas medidas de control para frenar el incremento de casos de Covid-19 en la nación y se refirió a la crítica situación pandémica en la ciudad de Buenos Aires.

“La situación no se encuentra de ninguna manera resuelta; la cantidad de casos es realmente muy elevada. La situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria”, explicó el jefe de Estado. 

Pese al panorama sombrío por la pandemia, el pasado 16 de abril el Gobierno de la ciudad capital del país interpuso la demanda contra el DNU, mientras el sector docente realizaba un paro de las actividades escolares y la ciudadanía se decantaba entre la suspensión o la continuidad de clases presenciales. El conflicto entre las indicaciones del Gobierno nacional y el local resultó con un paro de los maestros capitalinos, convocado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el sindicato docente Ademys y el Sindicato Argentino de Docentes Privados, por la peligrosidad del trabajo en las aulas en medio de la ola vírica.

Argentina puso en vigor este lunes un nuevo grupo de medidas para frenar la segunda ola de la Covid-19 y evitar el colapso de su sistema sanitario. 

El país superó los 65.000 muertos por coronavirus con los 412 fallecidos reportados este martes, mientras que se registraron 26.238 contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.