• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades argentinas aún no confirman si el pesquero naufragó.

Las autoridades argentinas aún no confirman si el pesquero naufragó. | Foto: @DaniMColu

Publicado 13 junio 2018



Blogs


El buque Rigel desapareció cuando navegaba en las costa de la Patagonia, llevaba ocho tripulante a bordo. 

La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que mantiene las labores de búsqueda del pesquero Rigel, el cual llevaba ocho tripulantes a bordo y está desaparecido desde el sábado 09 de junio. 

El buque desapareció cuando navegaba en  las costa de la Patagonia en trabajo de pesca.

Gustavo Lleral, el juez a cargo de la desaparición del Rigel, expresó que "una de las hipótesis más fuertes es que el buque se haya hundido producto del mal clima".

>Gobierno de Argentina inicia ajustes bajo receta del FMI

De acuerdo a la información emitida por el  Buque Pesquero “Don Gaetano” y confirmada por la Armada Argentina, se encontró una caja de herramientas, cuatro rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de Fabián Rodríguez, nombre del jefe de máquinas del buque desaparecido.

Los familiares de quienes se encontraban a bordo del pesquero exigen respuestas, “nos dicen que encontraron aceite del barco, restos, y que se hundió”, otros señalan que la embarcación “tenía problemas técnicos”, pero no tenemos una respuesta efectiva.

En este sentido, el domingo 10 de junio encontraron flotando el cuerpo sin vida del capitán del Rigel, Salvador Taliercio.

El navio se comunicó por última vez el pasado viernes cuando indicó su última posición a 11 millas náuticas al sureste de la ciudad de Rawson, Chubut.

Las autoridades argentinas aún no confirman si el pesquero naufragó.

>Diputados argentinos inician debate sobre aborto legal y seguro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.