• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a los denunciantes, 38 personas han fallecido producto de la represión y 1200 prisioneros desde que el Gobierno de facto asumió ilegalmente las funciones del Estado.

De acuerdo a los denunciantes, 38 personas han fallecido producto de la represión y 1200 prisioneros desde que el Gobierno de facto asumió ilegalmente las funciones del Estado. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2019


Blogs



El documento es presentado por el abogado Pastro Barragán, quien demandó a Jeanine Áñez y Luis Camacho por delitos de lesa humanidad.

El dirigente del Consejo de Política Indígena de Argentina, Daniel Segovia, denunció este domingo a la presidenta de facto en Bolivia Jeanine Añez, y al exdirgente cívico Luis Fernando Camacho por delitos de lesa humanidad.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales expresa beneplácito por conclusiones del MAS

El diputado boliviano, Víctor Gutiérrez, redactó la demanda y contó con el respaldo de organizaciones indígenas de Buenos Aires que repudian el accionar militar del Gobierno inconstitucionaldel país andino. 


El abogado Pastro Barragán quien presentó la querella, exige la detención y extradición para su juzgamiento a los denunciados. Ahora está a la espera que el Juzgado N° 1 de Comodoro Py, a cargo de María Servini, admita el caso y permita las indagaciones.

La solicitud nace de las conclusiones y pruebas contundentes que revelan casos de asesinatos perpetrados por agentes militares y policiales a manifestantes que rechazan el golpe de Estado consumado contra el presidente Constitucional, Evo Morales. 

De acuerdo a los denunciantes, 38 personas han fallecido producto de la represión y 1200 prisioneros desde que el Gobierno de facto asumió ilegalmente las funciones del Estado. 

Se prevé que sean citados a declarar la diputada de Argentina y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Cecilia Merchán y el presidente de Diputados de Bolivia, Sergio Choque.

 

 La denuncia del abogado Barragán, pide garantías a la vida a los dirigentes Juan Moronte abogado de Madres de plaza de Mayo, Mariano Maneiro periodista y el cura Francisco Oliveira quienes se encuentran en Boliva recogiendo testimonios e informaciones sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas contra la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.