• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En tiempos de confinamiento ante la Covid-19, los usuarios de la biblioteca virtual de poesía, Ibuk, tienen la posibilidad descargar poemarios de distintos autores.

En tiempos de confinamiento ante la Covid-19, los usuarios de la biblioteca virtual de poesía, Ibuk, tienen la posibilidad descargar poemarios de distintos autores. | Foto: Shutterstock

Publicado 20 abril 2020



Blogs


Dirigida por los poetas Marion Berguenfeld y Ramón Fanelli, la biblioteca en línea Ibuk preserva y difunde en el ciberespacio el patrimonio literario de la poesía de Argentina y Latinoamérica.

Ibuk es la primera biblioteca de poesía virtual, pública y gratuita del Cono Sur, de acuerdo con su directiva.

LEA TAMBIÉN:

Fallece a los 73 años el artista argentino Horacio Fontova

Dirigida por los poetas Marion Berguenfeld y Ramón Fanelli, la biblioteca en línea Ibuk preserva y difunde en el ciberespacio el patrimonio literario de la poesía de Argentina y Latinoamérica.

En tiempos de confinamiento preventivo ante la pandemia de la Covid-19 este lunes o cualquier otro día los usuarios tienen la posibilidad descargar libros de poesía en versión digital, conectandose al sitio www.ibuk.com. mediante la Internet.

Aunque en páginas web y en redes sociales hay mucha poesía circulando desde desde Ibuk explican que “los poetas no somos poemas sueltos (...) somos nuestros libros. Somos nuestra obra. Una trayectoria. Una evolución que no puede ser representada en un puñado de versos, por excelentes que estos versos sean. Por eso Ibuk sólo incorporará libros completos, idénticos al libro-papel ya editado”.

El proyecto virtual surgió bajo la consideración de que en Argentina no existe una biblioteca pública exclusiva de poesía, por lo que Berguenfeld y Fanelli esperan contar algún día con un lugar físico para ello en la nación, además del espacio en la web.

"Echazón y otros poemas" de Inés Aráoz, "Profanación en las alturas" de María del Rosario Andrada, "Escribanía de vivos y muertos", "Jaula viva" y "Las tierras naturales" de Leonardo Martínez, son algunos de las muchos poemarios de diferentes autores, que se pueden descargar en Ibuk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.