• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mario Bunge residía en Montreal desde 1966 y allí murió a la edad de 100 años

Mario Bunge residía en Montreal desde 1966 y allí murió a la edad de 100 años | Foto: Página 12

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


Entre su vasta producción destacan las obras Teoría y realidad; Filosofía de la física; Epistemología, Materialismo y ciencia; El problema mente-cerebro; Economía y filosofía.

El reconocido, filósofo y epistemólogo argentino, Mario Bunge, falleció este martes a los 100 años de edad en Montreal, Canadá, donde residía desde el año 1996.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino entrega más de 600.000 tarjetas alimentarias

La Fundación Princesa de Asturias dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de quien fuera fundador de la revista de filosofía Minerva (1944-45) y cofundador de la Asociación Rioplatense de Lógica y Filosofía Científica (1956), donde su vicepresidente.

Entre su vasta producción destacan las obras Teoría y realidad; Filosofía de la física; Epistemología, Materialismo y ciencia; El problema mente-cerebro; Economía y filosofía.

Bunge se dedicó a la conformación de un sistema filosófico entre los años 1969 y 1989, el cual abarca la ontología, la semántica, la teoría del conocimiento la filosofía de la ciencia y de la tecnología, la teoría de valores y la ética.

Su labor ha sido distinguida con  16 doctorados honoris causa y cuatro profesorados honorarios. Además, recibió el premio Fundación Princesa de Asturias y el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, ambos  en 1982, el Guggenheim Fellowship en 2009 y el Premio Ludwig von Bertalanffy en el 2014.

Bunge estudió física y matemática en la Universidad Nacional de La Plata y  se hizo cargo de la cátedra Frothingham de Lógica y Metafísica en la Universidad McGill, Canadá cuando decidió establecerse en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.