• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la provincia de Buenos Aires, también se reporta el caso de una mujer de 63 años, mientras que en Córdoba fue internado un hombre de 57 años.

En la provincia de Buenos Aires, también se reporta el caso de una mujer de 63 años, mientras que en Córdoba fue internado un hombre de 57 años. | Foto: Página 12

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


El ministro de Salud, Ginés González García, ratificó en un comunicado que “el país está en etapa de prevención, con el objetivo de lograr la detección precoz".

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron este viernes que la cifra de personas infectadas por el coronavirus (Covid-19) ascendió a ocho, tras confirmarse seis nuevos casos en la nación.

LEA TAMBIÉN

Embarazo adolescente cuesta 500 mdd al año en Argentina

El ministro de Salud, Ginés González García, ratificó en un comunicado que “el país está en etapa de prevención, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”.

Además, precisó que "la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia".

A los dos casos ya confimados el jueves se suman seis nuevos en la tarde de este viernes, de los cuales cuatro residen en la capital federal, entre ellos, una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años.

En la provincia de Buenos Aires, también se reporta el caso de una mujer de 63 años, mientras que en Córdoba fue internado un hombre de 57 años.

Por su parte, el ministro de Salud provincial de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró que “el hombre venía del norte de Italia con síntomas y que automáticamente se activo el protocolo y se aisló al paciente. Luego de descartarse otra patología viral como la influenza, el Insituto Malbrán confirmó el diagnóstico”.

Asimismo, indicó que "el paciente está en su domicilio con muy buena evolución, totalmente asintómatico, cumpliendo la cuarentena de 14 dias despues del inicio de la sintomatologia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.