• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crecimiento de los contagios ha agregado más tensión a la labor del personal de salud argentino.

El crecimiento de los contagios ha agregado más tensión a la labor del personal de salud argentino. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


El presidente Alberto Fernández llamó a los ciudadanos a extremar los cuidados para frenar el incremento de contagios.

Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron durante la última jornada 12.026 nuevos positivos al coronavirus y ahora el país acumula 451.198 contagiados de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

ONU alerta sobre crisis por la Covid-19 y el cambio climático

De acuerdo con el reciente balance del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron 207 fallecidos, y tras ese desenlace los decesos causados por la pandemia ascendieron a 9.361 en la nación suramericana. Los pacientes recuperados ascienden a 322.461.

El reporte precisa que suman 2.394 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva y el porcentaje de ocupación de camas se comporta al 61,1 por ciento a nivel nacional y al 68,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las entidades territoriales más afectadas por las infecciones al virus en la última jornada fueron la provincia de Buenos Aires (6.990 casos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1.411 casos), Santa Fe (764 casos), Mendoza (544 casos), Córdoba (449 casos) y Jujuy (357 casos).

En comparecencia ante la televisión nacional, el presidente argentino, Alberto Fernández, llamó a los ciudadanos a extremar los cuidados y advirtió que sigue de cerca la ocupación de camas en todo el país. Añadió que no descarta la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si siguen aumentando los casos.

"No voy a permitir que la situación llegue a un punto de colapso", aseguró el Presidente, pues "no vamos a tirar por la borda todo el esfuerzo sanitario", y precisó que el problema ha trascendido al AMBA, por lo cual la solución debe ser focalizada.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, también se refirió a la delicada situación que atraviesa el sistema de salud por el brote de coronavirus. 

"En algunos lugares estamos cerca de llegar a momentos críticos. El sistema se ha expandido, lo hemos hecho muy bien, sobre todo considerando la situación crítica de la que veníamos, pero hay un punto donde no se puede expandir más, sobre todo por el recurso humano, que es muy calificado y que cuesta muchos años formarlo", explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.