• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería argentina invitó a la presidenta de facto a concentrarse en las elecciones del 18 de octubre en Bolivia.

La cancillería argentina invitó a la presidenta de facto a concentrarse en las elecciones del 18 de octubre en Bolivia. | Foto: Xinhua

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


La cancillería argentina lamentó que Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral en Bolivia.

El Gobierno argentino rechazó este miércoles las declaraciones de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, en su discurso ante la 75 Asamblea General de Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta de facto boliviana arremete contra Argentina en ONU

A través de un comunicado, la cancillería argentina lamentó que Áñez 'haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna de Bolivia'.

"Esperamos pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre", concluye el documento del ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

Durante su intervención en la Asamblea de la ONU, Jeanine Áñez,  arremetió contra el gobierno de Argentina, que acogió al expresidente Evo Morales como refugiado político tras el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre.

La presidenta de facto acusó a este país de amparar una supuesta 'conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino' al tiempo que señaló al Ejecutivo de Alberto Fernández de ofrecer impunidad al líder indígena, a quien catalogó de exdictador y lo acusó de diversos delitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.