• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Paramos frente al brutal incremento de casos, al colapso del sistema de salud", pronunció Ademys

“Paramos frente al brutal incremento de casos, al colapso del sistema de salud", pronunció Ademys | Foto: Canal Abierto

Publicado 14 abril 2021



Blogs


Las organizaciones estudiantiles y de docentes exigen implementar un plan de clases virtuales, así como celeridad en el plan de vacunación.

Colectivos y organizaciones argentinas convocaron este miércoles un paro de actividades reclamando la suspensión temporal de la presencialidad de las clases frente al aumento de contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Empeora situación epidemiológica en Argentina

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y el sindicato bonaerense Udocba, desde sus respectivas redes sociales anunciaron la medida.     

“El día de hoy los y las docentes de la Ciudad nos encontramos llevando adelante un contundente y masivo paro con más del 90 porciento de adhesión en reclamo de la suspensión temporal de la presencialidad”, señaló la UTE.

Las organizaciones exigen al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tomar las medidas pertinentes en la ciudad teniendo en cuenta que la salud y la vida deben ser la prioridad, afirmaron.

Asimismo, la UTE denunció que “a las falencias propias de los protocolos insuficientes se suma el colapso del sistema sanitario que ya se encuentra en niveles alarmantes y los amontonamientos en el transporte público que potencian la circulación del virus”.

Por su parte, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) señaló en un comunicado que “paramos frente al brutal incremento de casos, al colapso del sistema de salud, a la suba de contagios en niñes de 0 a 10 años, y del colapso del transporte público”.

El 13 de abril se informó del fallecimiento de Wiliam Mari, un alumno de 22 años que cursaba el segundo año del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni en Argentina, dicho sector educativo exige vacunación masiva, así como otras posibilidades referidas a la conectividad gratuita para la virtualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.