• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La extensión de la cuarentena y otras medidas tomadas por el Gobierno argentino procuran minimizar los contagios.

La extensión de la cuarentena y otras medidas tomadas por el Gobierno argentino procuran minimizar los contagios. | Foto: Perfil

Publicado 7 abril 2020



Blogs


El Ministerio de Salud confirmó 74 nuevos casos del nuevo coronavirus. El total de infectados llegó a 1.628.

El Ministerio de Salud de Argentina informó el lunes sobre cinco nuevas muertes a causa del Covid-19, con lo cual se elevó a 53 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Estiman que el 75,9% de los argentinos avalan gestión de Fernández

A través de su parte diario, la cartera de Salud confirmó 74 nuevos contagios con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra de casos en ese país llegó a 1.628.

Los fallecidos son todos hombres: tres de la Ciudad de Buenos Aires, uno de Neuquén y uno de la provincia de Buenos Aires.

Del total de contagios identificados en el país, 718 (44.1 por ciento) son importados, en tanto que 563 (34.6 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados. Otros 175 (10.75 por ciento) corresponden a casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Las cinco áreas que mayor número de contagios acumulan son la Ciudad de Buenos Aires (456), la provincia de Buenos Aires (409), Santa Fe (184), Córdoba (146) y Chaco (119).

Hasta el momento, las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa no presentan infectados, según el parte informativo.

El pasado 30 de marzo, el Gobierno argentino extendió hasta después del domingo 12 de abril la cuarentena obligatoria y puso en práctica otras medidas para minimizar los contagios con el nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.