• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aviones Airbus 330-200 fueron adaptado para aumentar su capacidad en un 84 por cierto para transportar los equipos médicos chinos desde Shanghái hasta Buenos Aires.

Aviones Airbus 330-200 fueron adaptado para aumentar su capacidad en un 84 por cierto para transportar los equipos médicos chinos desde Shanghái hasta Buenos Aires. | Foto: Xinhua

Publicado 19 abril 2020



Blogs


La crisis pandémica que se vive en el mundo, ha dado paso a la cooperación internacional y puesta al servicio de la salud de la humanidad para atacar al Covid-19.

Argentina y China concretaron este sábado 19 de abril, un vuelo histórico para traer las primeras 13 toneladas de suministros médicos desde Shanghái, a través de una aerolínea argentina hasta Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

México recibe tercer cargamento de ayuda medica de China

El vuelo fue realizado por la compañía Aerolíneas Argentinas, aterrizó a primeras horas de este sábado en el aeropuerto de Ezeiza y tuvo una duración de 62 horas desde su salida el pasado jueves 16 de abril desde la capital del país, atravesando tres continentes hasta llegar a la ciudad costera de China, Shanghái.

Entre los suministros médicos transportados se encuentran, equipos de detección temprana de Covid-19, termómetros digitales, mascarillas para personal médico, guantes, trajes de bioseguridad y otros equipos quirúrgicos.  

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su gratitud a todo el personal que participó en esta cooperación sanitaria a través de un vídeo publicado en su cuenta de la red social twitter.

Este ha sido el primero de ocho vuelos programados entre ambos países, y cumplió con todos los protocolos sanitarios, los tripulantes no tuvieron necesidad de bajar del Airbus 330-200, según las autoridades presentes.

Los integrantes de este primer vuelo fueron estuvo conformado por 12 pilotos  y copilotos, cuatro técnicos y los dos despachantes encargados de coordinar la carga.

Al frente de esta operación sanitaria estuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alex Kicillof, quien informó que el primer lote de insumos serán destinados a los profesionales de la provincia bonaerense.

Desde su cuenta en twitter el gobernador agració a la tripulación y a la aerolínea nacional "la solidaridad y el compromiso con el cuidado de la salud".

El comandante titular del segundo vuelo que partió a Shanghái este viernes 17 de abril y que preve llegar a Buenos Aires el próximo martes 21, confirmó que "Aerolíneas regularmente nunca fue a China.” resaltando que es la primera vez que la aerolínea opera hasta el gigante asiático.

Por su parte el presidente de la aerolínea, Pablo Ceriani, declaró a la prensa que tras concretar el segundo vuelo, otros seis vuelos serán llevados a cabo los días 20, 23 y 28 de abril, y los días 4, 6 y 8 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.