• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Salud de Chile comunicó que se mantiene un control de nivel dos de este virus en el país.

El titular de Salud de Chile comunicó que se mantiene un control de nivel dos de este virus en el país. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


Más de 30 personas contagiadas por Covid-19 se registran en ambas naciones, donde ya se toman las medidas para contener esta pandemia.

Luego de ser declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles, el nuevo coronavirus sigue sumando casos en Latinoamérica y ya en Chile registran un total de 33 personas que tienen el virus.

LEA TAMBIÉN:

Declaran estado de emergencia en capital de EE.UU por Covid-19

De acuerdo con la actualización del ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, 23 casos se concentran en la región Metropolitana de Santiago, otros siete en Maule, mientras que Los Lagos, Ñuble y Biobío, suman uno cada uno.

De los últimos diez casos reportados este jueves, Mañalich informó que nueve corresponden a casos importados directamente, y el otro se trata de la persona que cuida a uno de los primeros reportes de coronavirus del país.

El titular de Salud comunicó además que se han tomado una serie de medidas para evitar la propagación del virus que serán anunciadas este sábado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

No obstante, Mañalich aseguró que se mantiene un control de nivel dos de este virus, y pronto se pasaría a “montar las primeras campañas de cuarentena cuando se registren brotes en recintos educacionales, o en un servicio público o una empresa privada”.

Mientras, en Argentina, el Ministerio de Salud reportó en su informe diario diez nuevos casos en las provincias de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

De ellos, cuatro son no importados, convirtiéndose en los primeros pacientes que contrajeron la enfermedad en suelo argentino.

Se eleva así en ese país a 31 la cifra de casos confirmados, de los cuales ya se reportó un fallecido.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación Argentina, Gines González, se reunió este jueves con el embajador británico en el país, Mark Kent, y la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse,  para trazar líneas de trabajo que permitan contener el nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.