• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La CGT solicitará al FMI que no haya cambios en las leyes laborales que mermen la estabilidad de los trabajadores.

La CGT solicitará al FMI que no haya cambios en las leyes laborales que mermen la estabilidad de los trabajadores. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 21 febrero 2019

La CGT expondrá al organismo financiero internacional su preocupación ante los efectos de los ajustes ecómonicos y presupuestarios de la gestión de Macri en Argentina. 

La comisión revisora del Fondo Monetario Internacional (FMI) e integrantes de la Confederación General de Trabajo (CGT) se reúnen este jueves en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en Buenos Aires, capital de Argentina, para pedir la revisión del acuerdo alcanzado con el presidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN: 

Cuadernazo: Represión policial en Argentina deja 5 detenidos

La reunión estima una revisión al acuerdo pactado por el Gobierno argentino y la posterior entrega de un informe económico explicativo sobre la situación financiera de ese país endeudaudo. 

El encuentro se llevará a cabo con la participación del secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Héctor Daer.

Asimismo, se informó que el informe de la CGT destacará el impacto que ha generado en suelo argentino la inflación y la reducción del salario y el poder adquisitivo de la ciudadanía.

El pueblo argentino ha encarado una intensa jornada de manifestaciones contra los ajustes del Gobierno de Macri durante el 2018 y lo que va de 2019 | Foto: EFE

Argentina enfrenta un ahogo financiero acrecentado por la aplicación de recortes presupuestarios, una tasa inflacionaria del 50 por ciento y un alza en el costo de los servicios públicos que ha perpetrado la administración del presidente de esa nación Mauricio Macri, quien ha gestionado pactos con el FMI y que han generado el descontento de la colectividad argentina al ver cercenados sus derechos laborales y sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.