• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CFK califica a gobiernos neoliberales de "meritocracias".

CFK califica a gobiernos neoliberales de "meritocracias". | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2019



Blogs


CFK consideró que la crisis que atraviesa el sector automotriz fue por culpa de las medidas de ajuste del Gobierno del actual presidente.

La expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner criticó el actual modelo de gobierno a través de un video que publicó en las redes sociales en el que contrapone la gestión de su gobierno con la actual del mandatario Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

El riesgo país de Argentina se eleva a los 1.013 puntos

Cristina consideró que la crisis que atraviesa el sector automotriz fue por culpa de las medidas de ajuste del Gobierno del actual presidente.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández recordó que General Motors crecía hasta 2015, con ayuda del Estado, y que ahora una de sus plantas cerró por un mes por la caída en las ventas.

"En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia… la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado", señaló en un tuit.

Cristina trazó un paralelismo entre la crisis que atraviesa hoy General Motors, que derivó en el cierre por un mes de la planta de General Alvear por una brutal caída de las ventas, con la situación que atravesaba la misma empresa en junio de 2009.

Fernández de Kirchner detalla la situación actual de la planta de Chevrolet que ese día anunció el cierre de sus puertas por un período de 30 días y la suspensión de 1.500 empleados. 

Esta situación actual que vive la empresa, la ex mandataria la atribuye a la "meritocracia" que considera característica de los gobiernos "neoliberales" que contraponen el mérito propio al trabajo que se logra "entre todos", según plantea en este mensaje.

El registro audiovisual, que publicó esta mañana la senadora y precandidata a vicepresidenta en su cuenta de Twitter, muestra una sucesión de imágenes organizadas en tres partes, acompañada de textos en los que critica al Gobierno dándole un tono de campaña, pese a que recién el 12 de julio comenzará oficialmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.