• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta que no se dicte una sentencia firme, CFK no podrá ir a prisión porque cuenta con inmunidad parlamentaria.

Hasta que no se dicte una sentencia firme, CFK no podrá ir a prisión porque cuenta con inmunidad parlamentaria. | Foto: Noticias Argentinas

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


La expresidenta de Argentina señaló que la confirmación de su procesamiento por presunta “asociación ilícita” es para tapar el "desastre de la economía" en el país.

Tras conocerse el fallo judicial que ratificó este jueves el procesamiento por presunta “asociación ilícita” de la senadora Cristina Fernández Kichner (CFK), la exmandataria argentina denunció que se trata de una sentencia "a pedido y a medida" del presidente Mauricio Macri y el grupo de medios hegemónicos Clarín.

"Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta", escribió CFK en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, destacó que el periodista de Clarín, Marcelo Bonelli, adelantó el fallo judicial una semana atrás en una columna del periódico y se preguntó "¿Dónde se escribirán las sentencias?".

"Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios", expresó la senadora por Unidad Ciudadana.

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva para la expresidenta en la causa que investiga supuestos sobornos registrados en fotocopias de cuadernos en la que están involucrados también varios importantes empresarios.

Pese al fallo, hasta que no haya una sentencia firme de la Justicia CFK no podrá ir a prisión porque cuenta con inmunidad parlamentaria.

>> Confirman procesamiento contra CFK por supuesta corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.