• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Querido Héctor: judío, peronista y por sobre toda las cosas argentino, gracias y hasta siempre", escribió CFK.

"Querido Héctor: judío, peronista y por sobre toda las cosas argentino, gracias y hasta siempre", escribió CFK. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 30 diciembre 2018

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recordó la persecución judicial en contra del excanciller Héctor Timerman y el impacto que esta tuvo en su salud.

La exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), dedicó este domingo una carta a quien fuera su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, fallecido esta madrugada por un cáncer que lo aquejaba desde 2015.

En el texto titulado "Héctor Timerman: argentino, peronista y judío", aseguró que la figura del excanciller será “recordada y reconocida por la historia por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales”.

Destacó al diplomático como "el verdadero artífice" de la histórica resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condenó y limitó el accionar de los llamados "fondos buitres". "Héctor había asumido esa tarea con la pasión de siempre y una dedicación inclaudicable (...) obtuvo una victoria inédita en la historia de la diplomacia argentina", indicó la expresidenta.

También recordó la persecución judicial en contra de Timerman y el impacto que esta tuvo en su salud: “Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos", expresó, en referencia a su procesamiento judicial por el presunto encubrimiento de los autores del atentado a un edificio de la comunidad judía.

"Nunca he visto sufrir tanto a nadie por los ataques, las calumnias y las injurias que le propinaban (...) lo que Héctor transmitía, era una profunda angustia (...) la persecución judicial posterior, dirigida por el actual gobierno y la insólita, aunque no inédita, calificación de traidores a la patria lo acabaron de demoler", agrega la misiva de CFK.

"Era un judío hecho y derecho. Lo recuerdo organizando mi primer viaje a Israel y Palestina en el año 2005 (...) Me sugirió que debía también visitar Palestina para honrar la postura histórica de la Argentina y el peronismo del reconocimiento de los dos estados. Porque, claro, Héctor además de judío era por sobre toda las cosas argentino y peronista", rememoró la exmandataria argentina.

"Querido Héctor: judío, peronista y por sobre toda las cosas argentino, gracias y hasta siempre", concluye la carta.

>> Muere excanciller argentino Héctor Timerman: Incansable luchador por la soberanía e integración


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.