• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Día Internacional de los Museos Argentina invita al público en confinamiento, a realizar un recorrido virtual por el Museo Nacional de Bellas Artes.

En el Día Internacional de los Museos Argentina invita al público en confinamiento, a realizar un recorrido virtual por el Museo Nacional de Bellas Artes. | Foto: Turismo Argentina

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


El Ministerio de Cultura de la Nación Argentina se sumó a la celebración de más de 150 naciones que proponen fortalecer la diversidad y la inclusión de los recintos culturales.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus que ocasionó el cierre de diversas instituciones, entre ellas las culturales, Argentina conmemora este lunes el Día Internacional de los Museos con una serie de alternativas virtuales.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina pide garantizar acceso a conocimientos sobre Covid-19

Bajo el lema "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión", los especialistas de más de 150 naciones en el mundo debaten en esta fecha sobre el porvenir de estos recintos ante el impacto de la Covid-19 y promueven el fortalecimiento de los espacios culturales.

En el marco del festejo del Día Internacional de los Museos el ente de la Cultura argentina invitó por medio de sus redes sociales a celebrar "la historia, diversidad, arquitectura y arte que rodea a nuestros museos..."

Argentina coloca a disposición del público en confinamiento por la Covid-19 el recorrido virtual por el Museo Nacional de Bellas Artes, el cual conserva más de 120 años de historia y arte argentino e internacional.

"La pandemia ha hecho que los museos cierren al público. A partir de allí estas instituciones han redoblado esfuerzos a través de las redes para acceder a colecciones y múltiples formas de participación a distancia.", expresó el director del referido museo de la nación, Andrés Duprat.

Entre las variadas actividades virtuales programadas por el Ministerio de Cultura de Argentina para esta celebración, se efectuará una charla con la directora Nacional de Museos, María Isabel Baldasarre, y la secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Valeria González.

Cabe resaltar que gran parte de los trabajadores de la cultura argentina sostienen que estas herramientas virtuales son favorables en medio del confinamiento por la Covid-19, pero consideran que no sustituyen la visita física a un museo y todo lo que ello implica.

En este sentido, Duprat señaló que "esta pandemia no es la primera y no será la última. Gradualmente la situación se irá normalizando y los museos volverán a funcionar, seguramente con nuevas prácticas, cuidados y protocolos."


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.