• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento mensual se acerca a los 3 dólares por persona adulta de entre 30 y 60 años.

El aumento mensual se acerca a los 3 dólares por persona adulta de entre 30 y 60 años. | Foto: Pixabay (Referencial)

Publicado 22 febrero 2019





Con respecto a diciembre de 2018, la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria en Argentina subió un 55,8 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en Argentina durante el mes de enero aumentó un 3,7. Una familia de tres integrantes requirió de 10.577,16 pesos (267,53 dólares) para la compra de comida y no ser pobre.
 

LEA TAMBIÉN:

Confederación de Trabajo de Argentina se reúne con FMI

Según el informe, el incremento de la Canasta Básica Total (CBT) se ubica también en un 3,7 por ciento, lo que se traduce en 26.442,92 pesos (668,83 dólares). 

Las variaciones interanuales de la CBA y CBT se elevaron 55,8 por ciento, con respecto a diciembre de 2018.

Para el 28 de marzo próximo el INDEC informará los índices de pobreza. Para este fin, consideran la Canasta Básica Total (CBT) y los valores de ingreso de aquellas personas que no les alcanza para comprar un mínimo de alimentos, prendas de vestir y efectuar el pago de servicios eléctricos, de agua, transporte, entre otros.

Para los estudios de indigencia se medirá la CBA, evaluando el capital de las personas que tienen acceso a la comida mínima para la subsistencia.

A la inflación en Argentina se suman otros factores que afectan la vida de los ciudadanos, entre ellas las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri como parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como los aumentos de los precios de los servicios básicos y el desempleo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.