• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina se prepara para una nueva etapa en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Argentina se prepara para una nueva etapa en el enfrentamiento al nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2020


Blogs



La medida se pondrá en práctica a partir de la recepción de pruebas de diagnóstico rápido procedentes de China.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti dio a conocer que en el país se iniciará la realización de pruebas rápidas de detección del nuevo coronavirus en personas asintomáticas.

LEA TAMBIÉN

Gobierno argentino evalúa propuesta para flexibilizar cuarentena

La información ofrecida este jueves en conferencia de prensa da cuenta que a partir de la recepción de los medios necesarios para hacer 170.000 tests rápidos el Gobierno decidió iniciar la búsqueda masiva de pacientes positivos no detectados hasta ahora.

Esta decisión entrará en vigencia a partir de este viernes y tendrá lugar al abordar el transporte público, iniciando en la terminal ubicada en la Plaza Constitución de la ciudad de Buenos Aires, capital argentina.

“Mañana será el primer paso en la Estación de Constitución en el contexto de evaluar el protocolo de toma de muestras y posteriormente seguir trabajando en la implementación en el resto de las estaciones y provincias”, expresó Vizzotti.

La búsqueda masiva de casos positivos es una medida que han implementado países con buenos resultados en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, como China y Corea del Sur.

En la conferencia de prensa trascendió además que Argentina contabiliza hasta este jueves 3.288 casos positivos, de los cuales 159 han fallecido, 136 están en terapia intensiva y 919 ya recibieron el alta médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.