• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vuelo que traerá a Lula llegará esta noche al sector militar del aeroparque Jorge Newbery, donde lo esperará el canciller Santiago Cafiero, según informó el Palacio San Martín.

El vuelo que traerá a Lula llegará esta noche al sector militar del aeroparque Jorge Newbery, donde lo esperará el canciller Santiago Cafiero, según informó el Palacio San Martín. | Foto: Twitter @keloke_RD

Publicado 22 enero 2023



Blogs


Lula, de 77 años, comenzará en Argentina, como es tradición para mandatarios brasileños, donde participará en la séptima cumbre de la Celac.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará este domingo a Argentina, en su primer viaje oficial tras asumir como jefe de Estado el 1 de este mes con el propósito de participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

LEA TAMBIÉN:

Emiten alerta roja en cuatro provincias argentinas por calor extremo

Con su gira en la nación vecina, Lula busca relanzar la política exterior de Brasil, luego que en el pasado Gobierno, el expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro,  llevó a cabo una conflictiva gestión en la materia.

Ahora, Lula no sólo busca reencauzar la diplomacia brasileña sino profundizar las relaciones con Argentina, donde prevé reunirse con el presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En la agenda bilateral hay dos temas centrales: las tratativas para que el gasoducto Néstor Kirchner llegue a Brasil y la financiación de insumos traídos de ese país para continuar con la construcción de la obra. 

En ese sentido, están avanzadas las negociaciones para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) le abra a la Argentina una línea de crédito, con una tasa de interés conveniente, para terminar de construir el segundo tramo del gasoducto.

El vuelo que traerá a Lula llegará en la noche del domingo a la aerostación militar del aeroparque Jorge Newbery, donde lo esperará el canciller Santiago Cafiero, según informó el Palacio San Martín. 

Este lunes, en la Casa Rosada, Lula y Fernández firmarán, junto a ministros de diferentes carteras, acuerdos para la cooperación en soberanía energética, integración financiera, defensa, salud, ciencia, tecnología, innovación y cooperación antártica.

De acuerdo con la Cancillería, ambos ofrecerán una conferencia de prensa para comunicar los lineamientos básicos de los acuerdos suscritos y una declaración conjunta.

Para el martes, Fernández y Lula participarán junto a los demás jefes de Estado, representantes y delegaciones invitadas de la VII Cumbre de Presidentes de la Celac, que se llevará a cabo en el hotel Sheraton de Retiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.