• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento de ayuda humanitaria procedente de Argentina consta de pastillas potabilizadoras de agua, 200 mantas, entre otros insumos.

El cargamento de ayuda humanitaria procedente de Argentina consta de pastillas potabilizadoras de agua, 200 mantas, entre otros insumos. | Foto: @EmbaArgBolivia

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


Bolivia informó del envió de 80 bomberos a la provincia argentina de Corrientes para colaborar en la extinción de los incendios. 

En un acto de cooperación bilateral, el Gobierno argentino anunció el miércoles el envió de ayuda humanitaria a Bolivia para atender a la población afectada por las inundaciones y crecida de una laguna en el departamento de Tarija.

LEA TAMBIÉN:

Justicia argentina investiga denuncias por incendios intencionados

En acto de agradecimiento, Bolivia informó del traslado de al menos 80 bomberos a la provincia argentina de Corrientes para colaborar en la extinción de los incendios que afectan el noroeste del país. 

"Ante los desastres naturales que suceden en Tarija, Bolivia, y en un acto de reciprocidad de pueblos hermanos solidarios, informamos que hoy aterrizó un avión de Argentina con ayuda humanitaria. En el mismo avión, transportaremos a Corrientes a los 80 brigadistas que combatirán los incendios", informó el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.

El avión de la Fuerza Aérea Argentina arribó la tarde del miércoles al Aeropuerto Internacional de la ciudad boliviana de Santa Cruz, con un cargamento que trasladó pastillas potabilizadoras de agua y 200 mantas, entre otra ayuda humanitaria.

Según las autoridades bolivianas, las fuertes lluvias y el desbordamiento de una laguna en la provincia O'Connor han dejado un saldo de al menos siete personas desaparecidas y tres fallecidas. 

Por otra parte, la intensa sequía en el noreste de Argentina ha contribuido a que desde hace un mes se registren fuertes incendios en la provincia de Corrientes. El fuego ha afectado al 10 por ciento  del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.