• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Argentina continúan trabajando para reducir la cifra de infectados por el virus que ha dejado hasta la fecha 54 muertes.

Las autoridades sanitarias de Argentina continúan trabajando para reducir la cifra de infectados por el virus que ha dejado hasta la fecha 54 muertes. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2020



Blogs


El balance entregado por las autoridades sanitarias de Argentina indica que Buenos Aires (capital) es la principal afectada con 456 contagios.

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este martes que la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus (Covid-19) aumentó a 54, mientras que unas 1.628 personas resultaron positivo y 338 pacientes se han recuperado.

LEA TAMBIÉN:

Brasil registra 667 muertes y 13.717 contagios por Covid-19

El balance entregado por las autoridades sanitarias indica que las ciudades con mayor número de contagios son: Buenos Aires (capital) con 456 pacientes, seguida por la provincia homónima con 409 casos. Además, 106 instituciones están encargadas de elaborar los test para diagnosticar el virus.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández continúa trabajando en la implementación de medidas drásticas que permitan eliminar el alto número de infectados por Covid-19.

En el marco del plan de acción elaborado por las autoridades sanitarias de Argentina para evitar la propagación del virus, se estableció la extensión del confinamiento hasta el próximo 13 de abril.  

“Todos los días y con todos los sectores involucrados se sigue trabajando en los próximos pasos para administrar el aislamiento social preventivo obligatorio y avanzar en la posibilidad de ir flexibilizando algunas actividades”, expresó Vizzotti durante el reporte matutino sobre la pandemia en el país.

Asimismo, el Ejecutivo anunció una serie de medidas sociales para contener el impacto económico de la cuarentena en los sectores más vulnerables, al igual que en los comercios, pequeñas y medianas empresas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.