• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Argentina implementó un aislamiento estricto por nueve días para combatir el aumento de contagios por la Covid-19.

El Gobierno de Argentina implementó un aislamiento estricto por nueve días para combatir el aumento de contagios por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


Las autoridades argentinas registraron 638 fallecimientos por el nuevo coronavirus en el territorio nacional, que suma 78.093 decesos hasta la fecha.

El Ministerio de Salud de la Nación de Argentina informó este lunes que, en las últimas 24 horas, se han reportado unos 28.175 nuevos contagios por la Covid-19 en el país, para un total de 3.781.784 casos desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Argentina recibe nuevas dosis de vacunas anticovid

Como parte de su balance diario, el ente sanitario precisó que también fueron registrados 638 fallecimientos en el territorio, que suman un total de 78.093 fallecidos por el coronavirus.

Entre las cifras de muertos por la Covid-19 se encuentran 370 hombres y 266 mujeres, mientras que el resto de casos ocurrieron en la provincia de Salta y una de Santa Fe, sin precisar el sexo de las pacientes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio de Salud detalló que ha 7.325 camas ocupadas en las unidades de terapia intensiva (UTI), de las cuales el 77,4 por ciento corresponden a todo el país y el 76,9 al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 que se realiza en el territorio nacional, precisaron que han inmunizado a un total de 12.415.197 personas, entre ellos, 9.599.885 recibieron una dosis y 2.815.312 las dos.

Por su parte, el presidente argentino Alberto Fernández comentó que en, aproximadamente, dos semanas se podrán evidenciar los resultados de la medida de aislamiento estricto implementada durante los últimos nueve días para combatir la pandemia.

Asimismo, reafirmó que es "necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible" en los días por venir, evitando el aumento de contagios ante la presencia de la segunda ola de la Covid-19 en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.