• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Diputados y Diputadas de Argentina también aprobó otros proyectos de leyes.

La Cámara de Diputados y Diputadas de Argentina también aprobó otros proyectos de leyes. | Foto: @Carinalopezm

Publicado 27 octubre 2021



Blogs


Con 200 votos afirmativos, 22 negativos y 16 abstenciones, el proyecto de ley aprueba colocar un sello informativo que se ubicará en la parte delantera de los envases. 

La Cámara de Diputados de Argentina sancionó este martes el proyecto de ley de “Promoción de la Alimentación Saludable”, el cual aprueba colocar un sello en donde se señala los productos que contienen en exceso azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. argentino: No vamos a comprometer el futuro por el FMI

Con 200 votos afirmativos, 22 negativos y 16 abstenciones, el proyecto de ley aprueba colocar un sello informativo que se ubicará en la parte delantera de los envases de alimentos y bebidas.

La forma del etiquetado contempla una forma octogonal de color negro, con borde y letras de color blanco en mayúsculas y su tamaño no podrá ser inferior al 5 por ciento de la superficie de la cara principal del empaque.

El diputado Leonardo Grosso indicó en la discusión de la Cámara que “para resolver el problema del hambre hay que discutir el acceso general de nuestra población a productos sanos y baratos; ustedes, los que se oponen, están siempre del lado de los poderosos, vayamos a fondo, etiquetado frontal ya”.

De igual manera la diputada Flavia Morales votó a favor de este proyecto porque presenta un “altísimo estándar” para la promoción de la salud de argentinos y argentinas, y permite los derechos del consumidor.

“Esta ley de etiquetado frontal, tal como está, va a generar más pobreza y mayor desempleo para la región”, dijo la diputada del partido macrista Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila, quien desestima el cuidado de la salud de los argentinos, y su visión mercantilista se enfoca en potenciar, a través de la venta de estos productos, las economías regionales.

En 2019 el Ministerio de Salud realizó su cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo en donde se constató que el 66 por ciento de la población tenía exceso de peso, el 32 por ciento presentaba obesidad, el 40 por ciento padecía presión arterial elevada, y el 30 por ciento tenía colesterol alto.

De igual manera entre los menores, de 5 a 17 años, el 41 por ciento tenía exceso de peso, y el 13.6 por ciento de infantes cuya edad es inferior a 5 años evidenciaba sobrepeso.

Otras leyes aprobadas

La Cámara de Diputados y Diputadas de Argentina también aprobó otros proyectos de leyes, entre los que destacan el proyecto de Régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer, y el Proyecto de Ley sobre Derechos Humanos de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo.

El diputado Hugo Yasky refirió sobre esta última ley que  Argentina “tiene como asignatura pendiente una justa distribución de la riqueza, para que a este tipo de leyes, alguna vez, tengamos que derogarlas por desuso”.

Por su parte, la diputada Mónica Schlotthauer insistió en que este proyecto de ley tenía que estar respaldado de un plan de viviendas, un proyecto de creación de trabajo desde el Estado y la implementación con fondos específicos.

La entidad parlamentaria también aprobó con 192 votos afirmativos, 2 negativos y 0 abstenciones “el proyecto de ley por el cual se autoriza la entrada a tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales para participar del programa de ejercitaciones combinadas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.