• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Economía aclaró que la medida "permite avanzar en la agenda de normalización del financiamiento del sector público”.

El Ministerio de Economía aclaró que la medida "permite avanzar en la agenda de normalización del financiamiento del sector público”. | Foto: Télam

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


La propuesta del Ministerio de Economía deviene una política de desmonetarización de la economía argentina.

El Ministerio de Economía de Argentina anunció este lunes a través de un comunicado oficial emitido desde su sitio web, que el Tesoro de la nación, al menos durante este noviembre y el próximo diciembre, no será financiado con el Banco Central, sino mediante los capitales.

LEA TAMBIÉN:

Presupuesto de programas sociales en Argentina aumenta 447% durante Covid-19

“El Ministerio de Economía anuncia que durante los meses de noviembre y diciembre no se solicitarán asistencias del Banco Central al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios, tras las cancelaciones efectuadas en los últimos días”, declaró dicha entidad en el referido documento, titulado Gestión de la política fiscal en el último bimestre de 2020.

A ello, la mencionada institución agregó que “en cuanto a la política financiera para el cierre del año, se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10 por ciento respecto al total de vencimientos de dicho período”.

“Cualquier incremento de financiamiento neto que supere ese umbral será destinado a reducir adicionalmente el nivel de asistencia del Banco Central”, puntualizó el citado ministerio argentino.

A su vez, dicho comunicado aclara que la “adecuación de las políticas presupuestarias, (...) supone continuar protegiendo a los sectores de la sociedad que permanecen en estado de vulnerabilidad, permite avanzar en la agenda de normalización del financiamiento del sector público”.

Por último, la institución insistió en la desmonetarización de la economía financiera argentina al declarar que “de este modo, se contribuye a crear (…) una considerable reducción de las necesidades de financiamiento y del crédito del Banco Central al Gobierno”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.