• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias consideran que Argentina es un país seguro para recibir turismo.

Las autoridades sanitarias consideran que Argentina es un país seguro para recibir turismo. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2021



Blogs


El escenario epidemiológico es considerado estable tras semanas de descenso de contagios y avance en vacunación.

El Gobierno de Argentina abrió este lunes las puertas a turistas procedentes de todo el mundo, tras superarse el 50 por ciento de la población inmunizada con al menos una dosis de alguna vacuna contra la Covid-19 y constatarse la disminución sostenida de los contagios.

LEA TAMBIÉN:

Personalidades recuerdan a Diego Maradona en su natalicio 61

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, valoró que el país “es seguro para el turismo receptivo”. Agregó que la medida tendrá un impacto positivo en la reactivación económica.

Desde el 1ro de octubre pasado ya podían ingresar al país turistas de naciones limítrofes a partir de la mejoría en la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación.

Según datos del Ministerio de Salud, un total de 34.219.447 personas han recibido una dosis de alguna vacuna anticovid y 25.984.180 las dos dosis, a partir de una población total de 45 millones.

Para la etapa de apertura que inicia este lunes, las autoridades exigen a los visitantes contar con esquema de vacunación completo, mostrar un PCR negativo 72 horas previas al arribo a suelo argentino, mostrar otro PCR negativo a los cinco o siete días (si se continúa en el país) y portar seguro con cobertura Covid-19.

En el caso de adultos que lleven niños que no hayan completado el esquema vacunatorio, los menores ingresan al país y realizan la correspondiente cuarentena.

Los visitantes deberán utilizar la aplicación Covid-19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, o en su versión web, por el plazo mínimo de 14 días, según dispuso el Ministerio del Interior.

El procedimiento para quienes visitan suelo argentino concibe que, en caso de contagio, el turista deberá cumplir el aislamiento en los lugares creados al efecto por las autoridades.

El Ministerio de Salud informó que ofrecerá a los turistas menores de 18 años la posibilidad de vacunarse en el país.

Escenario epidemiológico estable

Vizzotti valoró el actual escenario epidemiológico como estable. Señaló que octubre fue “el mes de menos casos del año, con un promedio diario de menos de 780 casos, muy bajo si lo comparamos con los casi 27.000 casos diarios de mayo”.

Agregó que la variante Delta, asociada a una mayor trasmisión, posee en estos momentos mayor circulación en relación con otras cepas, especialmente en individuos sin récord de viajes.

Precisó que el 61 por ciento de los casos diagnosticados corresponden a Delta y destacó que el avance de la inmunización retrasó su propagación.

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 548 nuevos contagios, por lo que ahora la cifra total asciende a 5.288.807. En la última jornada fallecieron ocho personas, con lo cual la cifra de decesos llegó a 115.950.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva se ubica en 35,2 por ciento a nivel nacional y 39,1 por ciento en el área metropolitana de Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.