• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las primarias celebradas el pasado 11 de agosto, Fernández aventajó en más de cuatro millones de votos al actual presidente argentino, Mauricio Macri.

En las primarias celebradas el pasado 11 de agosto, Fernández aventajó en más de cuatro millones de votos al actual presidente argentino, Mauricio Macri. | Foto: Twitter

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


El candidato a presidente del peronismo en Argentina, culminó una gira por la península ibérica como antesala del inicio formal de la campaña electoral, rumbo a las elecciones del mes de octubre.

Alberto Fernández, candidato del peronismo en las elecciones presidenciales de Argentina, sostuvo una reunión con el jefe de Gobierno español Pedro Sánchez la mañana de este jueves, en el marco de su gira por la península ibérica.

LEA TAMBIÉN:

Convocan paro nacional docente en Argentina

“Me reuní con Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, con quien compartimos la visión sobre la necesidad de avanzar en una integración más profunda entre ambos países en términos comerciales y culturales. Gracias Pedro por tanto afecto y por el compromiso”, expresó el politico argentino en su cuenta Twitter.

El encuentro sucedió a petición del candidato argentino en el Palacio de la Moncloa y ha trascendido que ambos coincidieron en la necesidad de apoyar el libre comercio internacional basado en reglas y sostenible medioambientalmente.

En horas de la tarde, Fernández impartió la conferencia titulada "América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración" en el Congreso español.

Inició agradeciendo al público presente, en su mayoría argentinos residentes en España, además, los alentó a recuperar las esperanzas al afirmar que el país suramericano saldrá de la profunda crisis económica que atraviesa actualmente.

Refiriéndose al Mercado Común del Sur (Mercosur) reconoció que no está funcionando bien por las circunstancias políticas que hay en Brasil y Argentina. “Lo que tenemos que hacer es volver a integrar a nuestros pueblos y los intereses comunes que tenemos, para luego transformarlos en acuerdos con Europa”, expresó.

Asimismo, señaló que Argentina tiene que volver a impulsar una relacion multilateral y multipolar con el mundo.

Expresó que con la llegada del actual mandatario Mauricio Macri al poder, se produjo un retroceso económico, social y cultural. “Produjo un maltrato de la educación pública, la ciencia y la tecnología, que terminó generando una sociedad de peor calidad”, afirmó Fernández.

Para el candidato del Frente de Todos, los Estados de la región no pueden desarrollarse aislados unos de otros,  “es imprescindible que se vinculen de forma inteligente para enfrentar la globalización. Una de las primeras tareas es reconstruir la unidad latinoamericana”, aseguró el dirigente.

 

"El hecho de que la Argentina sea parte del Grupo de Lima y esté tan condicionada a las políticas norteamericanas, la verdad es que nos ha hecho retroceder mucho como país", añadió.

En la agenda de Fernández para este jueves también se contempla una cena con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En estos momentos, con 300 compañías, España es el segundo inversor extranjero en Argentina, por detrás de Estados Unidos. La inversión acumulada por el país ibérico es de 5.800 millones de euros aunque en 2010 era de 9 mil millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.