• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es nuestra tarea construir una Argentina más justa, con más igualdad y libre de violencias", dijo recientemente Fernández.

"Es nuestra tarea construir una Argentina más justa, con más igualdad y libre de violencias", dijo recientemente Fernández. | Foto: Presidencia de Argentina

Publicado 10 agosto 2020


Blogs



En la reunión se recordó a la víctima de feminicidio Micaela García.

El presidente de Argentina Alberto Fernández, anunció este lunes políticas para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género, según informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN 

Violencia cobra vida de 178 mujeres argentinas en siete meses

"Celebro que la mujer participe hoy de la obra pública junto con los hombres y que luche por sus derechos", dijo el mandatario desde Olivos.

Fernández encabezó una reunión por videoconferencia en la que estuvieron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Por otra parte, el jefe de Estado reiteró también la "necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género”. Agregó que no habrá tolerancia a los violentos y adelantó que se crearán lugares específicos para las víctimas y que aporten al proceso productivo de la economía.

Asimismo, resaltó que las mujeres hoy en día "trabajan a la par del hombre", y por tanto "se necesita una mirada de género" sobre todos los sectores.

En ese contexto, mencionó el trabajo de las mujeres cambiando adoquines, mencionado minutos antes por la intendenta de Camarones, Claudia Loyola. También se refirió a otras actividades que tradicionalmente excluye a las féminas pero está demostrada la capacidad de las mujeres para hacerlas.

"En el siglo XXI no podemos soportar más vivir en una sociedad que discrimine por el origen, raza, sexo, o género, porque retrocedemos como sociedad", concluyó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.