• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el participaron representantes de las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros.

En el participaron representantes de las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros. | Foto: Política Argentina

Publicado 13 enero 2020



Blogs


El jefe de Estado argentino Alberto Fernández destacó que "estoy muy convencido de lo que hay que hacer y sé muy bien dónde no queremos volver".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este lunes a representantes de diversas organizaciones defensoras de derechos humanos (DD.HH.) en la Casa Rosa, sede del Gobierno, para reiterarles su “compromiso inquebrantable” con la causa que dirigen.

LEA TAMBIÉN:

Avanza programa económico del presidente argentino

Fernández sostuvo un encuentro encabezado por las activistas de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, así como de Madres Línea Fundadora, Taty Almeida, quienes agradecieron al mandatario por abrirles nuevamente las puertas del Palacio.

El Ejecutivo argentino destacó que siempre recibiría a los organismos de DD.HH. al enfatizar que "estoy muy convencido de lo que hay que hacer y sé muy bien dónde no queremos volver".

“Tienen un lugar ganado en la historia porque tuvieron el coraje de levantarse y contarle al mundo lo que estaba pasando en nuestro país y convertir ese dolor en fuerza para que los responsables sean juzgados”, aseveró Fernández.

Junto a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; Fernández afirmó que prevé recuperar los espacios perdidos durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Según una nota de prensa de la Casa Rosa, otros organismos presentes en el encuentro fueron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; la Liga Argentina por los Derechos Humanos; H.I.J.O.S. Capital; el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Asimismo, los acompañaron Familiares y Amigos de Santa Cruz; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza; la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte y la Asociación Buena Memoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.