• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto del viernes estará presente también el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

En el acto del viernes estará presente también el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. | Foto: Twitter @U24noticias

Publicado 8 diciembre 2021



Blogs


El presidente argentino junto a Cristina Fernández de Kirchner serán oradores principales del acto por el "Día de la Democracia"

Bajo el lema "Democracia para siempre", el presidente de Argentina, Alberto Fernández, convocó este miércoles con un mensaje sobre la unión latinoamericana al acto que se realizará en Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Rusia fortalecen cooperación en sectores económicos

En el mismo estarán presentes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, de acuerdo con el video de Fernández difundo a través de  Twitter que acompañó con un mensaje sobre la unión latinoamericana.

El video muestra las imágenes del dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) saliendo de su confinamiento y agradeciendo el apoyo de los principales referentes del Frente de Todos, Cristina y Alberto Fernández. 

El compilado también incluye la reconocida expresión de Pepe Mujica sobre la democracia: 

"La democracia nunca es un puerto final, es un proceso en construcción. Y tal vez es infinitamente perfectible", así como definiciones de Alberto y Cristina sobre el derecho a expresarse del pueblo y el respeto al pensamiento ajeno. 

El objetivo declarado es celebrar los 38 años del retorno de la democracia en Argentina. La fecha también coincide con el segundo aniversario del inicio del mandato de Alberto Fernández.

Con este acto para celebrar el “Día de la Democracia”, el Frente de Todos busca demostrar su fuerza en la calle, a través de la convocatoria a la militancia, como respaldo de unidad al Gobierno.

Durante la actividad, se espera que haya una entrega de distinciones a distintos referentes en materia de Derechos Humanos en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Por otra parte, Fernández brindó una entrevista en el marco del evento anual Gzero Summit Latin America 2021, un encuentro virtual en el cual los líderes políticos y empresariales debaten desafíos y oportunidades en la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.