• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la nación austral destacó que abordar y enfrentar la desigualdad desde todos los sectores sociales no es una cuestión meramente legislativa.

El presidente de la nación austral destacó que abordar y enfrentar la desigualdad desde todos los sectores sociales no es una cuestión meramente legislativa. | Foto: Casa Rosada

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Además, este martes el mandatario anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para ratificar el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, aseguró este miércoles el compromiso que su gabinete con la firme decisión de desterrar la desigualdad en todos los sentidos, agudizada por las políticas neoliberales implementadas en el país durante la gestión macrista de 2015 a 2019.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Fernández promueve proyecto contra el acoso laboral

Fernández participó en el encuentro "Mujeres argentinas en el gobierno", organizado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen), en el que remarcó la relevancia que tiene el papel de la mujer y la igualdad de género dentro de su proyecto de nación.

En el encuentro el presidente de la nación austral destacó que abordar y enfrentar el tema desde todos los sectores sociales no es una cuestión meramente legislativa, se trata de una cultura que debe ser cambiada al constituir un discurso instaurado en el imaginario social durante décadas.

Durante la reunión estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez, el síndico general de la nación, Carlos Montero, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Además, como parte de su gestión al frente del Estado argentino, este martes el mandatario anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para ratificar el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dicha propuesta intenta articular las agendas de trabajo y cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el organismo internacional.

El pasado lunes el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora si que nos ven", informó que en lo que va del 2020, 63 mujeres han sido asesinadas en Argentina, lo que representa una proporción de una muerte cada 23 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.