• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández aseguró que de ganar las elecciones su prioridad será “reconstruir el desastre” que deja el Gobierno neoliberal.

Fernández aseguró que de ganar las elecciones su prioridad será “reconstruir el desastre” que deja el Gobierno neoliberal. | Foto: Página 12

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


El candidato presidencial del peronismo aseguró que el próximo mandatario de Argentina recibirá “tierra arrasada”, con una de las inflaciones más altas del mundo y cinco millones de nuevos pobres.

En campaña electoral por el interior de Argentina, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este viernes que de ganar las elecciones generales del próximo mes de octubre, su prioridad será “reconstruir el desastre” que deja el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Fernández: No hay posibilidad de default si soy presidente

El aspirante más votado en los comicios primarios del pasado 11 de agosto, lamentó que el próximo presidente del país suramericano recibirá “tierra arrasada”, con una de las inflaciones más altas del mundo y cinco millones de nuevos pobres.

La administración de Macri “equivocó gravemente el tratamiento del tema de la inflación, pensó que el problema era monetario, y que sacando dinero de la plaza y bajando el consumo la iban a contener", lo que al cabo de cuatro años no solo no logró frenar la suba de precios, sino que multiplicó por dos la inflación, explicó el candidato del peronismo.

En este sentido, con políticas de ajuste monetario y enfriamiento de la economía “lo único que produjo Macri son 5 millones de pobres”, sentenció.

De cara a una eventual recuperación económica en 2020, Fernández señaló que "los éxitos del primer semestre van a depender de nosotros, no de que alguien haga llover inversiones”. Será necesario “ponerle dinero en el bolsillo a los que consumen y hacer un acuerdo con empresarios y sindicatos para poner en marcha la economía”, reiteró.

Finalmente, destacó la importancia de reimpulsar las economías regionales, severamente impactadas por la crisis, y de construir un Gobierno federal “de un presidente con 24 gobernadores”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.