• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Alberto Fernández declaró que, con este aumento, los jubilados comenzarán superando la inflación.

El presidente Alberto Fernández declaró que, con este aumento, los jubilados comenzarán superando la inflación. | Foto: eduvim.com.ar

Publicado 11 febrero 2022



Blogs


El mandatario afirmó que su Gobierno trabajará para seguir recuperando los ingresos de los argentinos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó el jueves sobre un aumento de más del 12 por ciento, a partir del próximo mes, en jubilaciones, pensiones y asignaciones del año.

LEA TAMBIÉN:

Argentina, México, Perú y Chile disputarán Goya Iberoamericano

“Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28 por ciento en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos”, expresó el mandatario.

El presidente aseveró que este aumento "supera en 2,4 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior", encabezada por el exmandatario Mauricio Macri.

“Esta recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas de inclusión previsional muy importantes que implementamos desde el año pasado, como fueron el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada”, explicó Fernández.

Entre 2016 y 2019, en Argentina, el valor de las pensiones solo pudo superar a la inflación en 2017. En 2019, el Gobierno suspendió la actualización de haberes, pero se restituyó y fue modificada en enero de 2021.

En 2020, el Gobierno de Fernández decretó cuatro aumentos para los pensionados (marzo, junio, septiembre y diciembre).

"Seguimos recuperando los ingresos de millones de argentinas y argentinos después de un 2021 en el que la fórmula de movilidad que sancionamos también le ganó a la inflación", acotó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.