• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secretaria de Salud de Argentina aún no confirma este segundo caso de muerte por aborto clandestino.

La secretaria de Salud de Argentina aún no confirma este segundo caso de muerte por aborto clandestino. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


Este es el segundo registro asociado a aborto clandestino luego de la negativa del Senado argentino de dar legalidad a este procedimiento médico.

Fuentes ligadas al Hospital Central de Pilar Juan C. Sanguinetti, ubicado en Buenos Aires, capital de Argentina, informaron el fallecimiento de una dama, quien ingresó al centro hospitalario con complicaciones por haber intentado interrumpir su embarazo de manera ilegal. 

“Cuando la Justicia toma conocimiento se intenta proteger la historia clínica y no podemos brindar información del paciente ni de hechos de la historia clínica”, explicó Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital.

>> Muere primera argentina por aborto ilegal tras rechazo a ley

Asimismo, las autoridades del centro de salud se negaron a dar los datos de la mujer fallecida, alegando ser una exigencia de sus familiares. “No tenemos permiso de los familiares para dar información, es un tema legal. Por la confidencialidad de la familia no puedo dar información”, subrayó Sieling.

>> Senado argentino resguarda legado arcaico al rechazar aborto legal, según expertas

Aparentemente, el cuadro clínico de la paciente demostró que tenía un aborto incompleto, no natural. Se le aplicó el protocolo médico que ameritaba el caso, la dama reaccionó de manera favorable al tratamiento de antibióticos, pero derivó en complicaciones que la llevaron a la muerte, según reseña un medio local.

El caso de esta mujer es el segundo registro de muerte por aborto provocado en el territorio argentino. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.