• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por 56 viernes consecutivo, el movimiento popular se congregó frente a la sede del Gobierno argelino.

Por 56 viernes consecutivo, el movimiento popular se congregó frente a la sede del Gobierno argelino. | Foto: NAS info (Algeria)

Publicado 14 marzo 2020



Blogs


Los manifestantes marcharon en medio de estrictas escoltas de seguridad y refuerzos de la policía antidisturbios.

A pesar de la propagación del nuevo coronavirus por el mundo, miles de argelinos salieron a las calles el viernes para protestar por la gestión gubernamental en el país africano.

LEA TAMBIÉN:

Así se ven algunas ciudades de Europa por el coronavirus

Por quincuagésimo sexto viernes consecutivo, el movimiento popular se congregó frente a la sede del Gobierno en la capital argelina, para exigir que se cumplan todas sus demandas de una nueva república, así como la liberación de los presos por expresar su opinión.

Según medios locales, los manifestantes marcharon en varias calles principales en medio de escoltas de seguridad y refuerzos significativos de la policía antidisturbios y vehículos policiales.

Asimismo, exigieron la destitución de quienes, refieren, causaron corrupción financiera y económica en Argelia.
 

La manifestación ocurre en un momento en el que continúa la propagación del coronavirus, confirmándose 26 casos y dos muertes en Argelia.

Por tal motivo, el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune llamó a reducir las protestas y la presencia en las calles por el alto riesgo de contagio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.