• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente electoral argelino ha dispuesto 61.543 colegios electorales en todo el país para que los ciudadanos expresen su voto.

El ente electoral argelino ha dispuesto 61.543 colegios electorales en todo el país para que los ciudadanos expresen su voto. | Foto: Getty Images

Publicado 12 junio 2021



Blogs


La autoridad electoral argelina, indicó que más de 24.4 millones de personas están llamadas a participar en los comicios.

Los colegios electorales abrieron este sábado en Argelia para la elección del nuevo parlamento en medio de estrictas medidas de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Imágenes de protestas en Argelia para exigir cambios políticos

Estos serán los primeros comicios legislativos en el país africano desde las protestas de 2019 que llevaron a la dimisión del entonces presidente Abdelaziz Bouteflika.

Desde el Gobierno han calificado a este proceso electoral  como "el final de una transición" y que la oposición, encabezada por el movimiento social de protesta "Hirak", define como una mascarada.

Según la Autoridad Electoral Nacional Independiente, quien se encarga de estas elecciones, más de 24.4 millones de personas están llamadas a participar en los comicios.

El ente electoral argelino ha dispuesto 61.543 colegios electorales en todo el país para que los ciudadanos expresen su voto.

La jornada de votación se extenderá hasta las 19H00 (Hora local) y no se esperan resultados antes de los próximos días.

Al menos 1.500 listas, 800 de ellas independientes y 600 respaldadas por 28 partidos políticos, compiten por ocupar uno de los 407 escaños del Parlamento.

El ente electoral indicó que más de 13.000 candidatos presentados a estos comicios son menores de 40 años, y de ellos cerca de 5.700 son mujeres.

Las autoridades argelinas esperan una gran participación, sin embargo se espera que la abstención sea la opción mayoritaria que elijan los votantes pese a la intensa campaña del Gobierno contra la oposición "Hirak".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.