• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MAS, de nuevo, va al frente de la intención de voto en Bolivia con vistas a unas elecciones presidenciales.

El MAS, de nuevo, va al frente de la intención de voto en Bolivia con vistas a unas elecciones presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


Cuando faltan 10 días para la elección presidencial, Luis Arce (MAS) marcha al frente de las intenciones de voto.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) dio a conocer una reciente encuesta que indica que, cuando quedan apenas 10 días para las elecciones presidenciales de Bolivia, el candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, va al frente de las intenciones de voto en medio de un clima de tensiones por posibles fraudes.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia: OEA prepara fraude electoral

Según el sondeo, Arce encabeza las intenciones de voto con el 44,4 favorable, mientras Carlos Mesa alcanza un 34 por ciento y en tercera posición aparece Fernando Camacho, con apenas el 15,2 por ciento.

De cumplirse este pronóstico, Arce se adjudicaría la presidencia en primera vuelta porque, según la ley boliviana, con un mínimo de 40 por ciento de los votos y una diferencia de, al menos, 10 por ciento sobre el segundo lugar, debería ser declarado ganador.

Arce aseguró hace unos días, durante un programa de televisión, que ganaría las elecciones en primera vuelta, aunque temía un fraude a gran escala para evitarlo.

La semana pasada, Arce dijo que en "las elecciones, el MAS demostrará que es la primera fuerza política del país. Vamos a recuperar la democracia en el país. En estos tiempos, la libertad de expresión no existe. Vemos amenazas e intimidaciones incluso a periodistas que denuncian hechos de corrupción en el Gobierno".

Previo a las elecciones de este 18 de octubre, desde el Gobierno de facto se intentó proscribir al MAS, intento fracasado, lo cual fue valorado por el derrocado mandatario, Evo Morales, en los términos siguientes: "Saben que vamos a ganar las elecciones y la oposición buscará evitar el triunfo de Luis Arce por golpe o fraude. Por eso hay que ganar por amplia diferencia", dijo Morales.

Además de Arce, Mesa y Camacho, el 18 de octubre también pugnarán por la presidencia Jorge Quiroga, María de la Cruz Bayá, Feliciano Mamani y Chi Hyun Chung. Ya antes, se retiró la gobernante de facto, Jeanine Áñez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.