El arbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de arbritrar el partido final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el que se verán las caras las selecciones de Francia y Croacia a disputarse el próximo domingo 15 de julio.
Así lo determinó este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que anunció además que este no estará solo sino que lo acompañarán sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti, además del holandés Bjorn Kuipers.
He sido honrado con la tarea de dirigir la final! Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mi!
— Nestor Pitana (@NestorPitana) 12 de julio de 2018
I am truly honored to have been chosen to be the referee of the Final! Good luck to both teams, I hope to be up to the task!
El argentino de 43 años ya había pitado otros cuatro partidos durante este Mundial, el inaugural Rusia-Arabia Saudita, así como México-Suecia, Croacia-Dinamarca y Uruguay-Portugal.
>> ¿Qué tanto sabes de finales del Mundial de fútbol?
Pitana expresó a través de la red social Twitter que espera estar a la altura de este partido final de Rusia 2018, en el que dará lo mejor de sí.
"He sido honrado con la tarea de dirigir la final! Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mi!".
El último argentino en pitar en la final de un Mundial fue Horacio Elizondo en Alemania 2006, en el juego entre Francia e Italia.
Por lo que esta sería la segunda vez que un argentino es el encargado de impartir justicia en una final donde Francia dirá presente.