• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde los terremotos que golpearon Siria el pasado febrero, también otros países árabes han dado pasos hacia una aparente reconciliación con el Ejecutivo de Al-Assad.

Desde los terremotos que golpearon Siria el pasado febrero, también otros países árabes han dado pasos hacia una aparente reconciliación con el Ejecutivo de Al-Assad. | Foto: Twitter@Presidency_Sy

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


La invitación sucede tres días después de que Damasco fuese readmitida en el bloque, luego de una década de suspensión.

El presidente Bashar Al-Assad, recibió este miércoles la invitación del rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, para asistir a la edición 32 de la cumbre de la Liga Árabe, a celebrarse en la ciudad de Jedah (costa oeste saudí), el próximo 19 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye y Siria acuerdan mejorar lazos tras diálogos en Moscú

La invitación fue entregada a Al-Assad por el embajador de Arabia Saudita en Jordania, Nayef Al-Sudairi; pues saudíes y sirios todavía no tienen legaciones diplomáticas en territorio de los otros; no obstante la víspera anunciaron su intención de reabrirlas a corto plazo.

El mandatario agradeció al rey saudita la invitación y expresó su parecer de que la cumbre de la Liga de los Estados Árabes beneficiaría las aspiraciones de los pueblos de la región.

La invitación sucede apenas tres días después de que Damasco fuese readmitida en el bloque panárabe, luego de más de una década de suspensión.

Reunidos a principios de esta semana en El Cairo (capital egipcia), los cancilleres árabes decidieron por unanimidad la vuelta de Siria como miembro de la asociación regional.

Considerada líder del eje suní en Medio Oriente, Arabia Saudita encabezó también la iniciativa en favor de la readmisión del Gobierno sirio en la Liga Árabe.

El respaldo llegó poco después de que Riad y Damasco mostrasen sus primeros señales de reconciliación con las visitas de los ministros de Exteriores sirio y saudí, Faisal al Miqdad y Faisal bin Farhan, a territorio del otro país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.