• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital yemení ha sido víctima de reiterados ataques aéreos por parte de Arabia Saudita y sus aliados.

La capital yemení ha sido víctima de reiterados ataques aéreos por parte de Arabia Saudita y sus aliados. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


Los nuevos bombardeos tuvieron lugar en la base aérea de Al-Dailami y la localidad de Hamdan.

La coalición liderada por Arabia Saudita lanzó este viernes al menos 30 ataques aéreos contra la capital de Yemen, Saná, en menos de una hora.

Según la cadena de televisión yemení Al Masirah, los aviones de guerra sauditas bombardearon 30 veces la base aérea Al-Dailami, en el norte de Saná, y las inmediaciones de la capital yemení en menos de una hora.

El medio de comunicación informó que la coalición también lanzó al menos diez ataques aéreos contra la localidad de Hamdan, cerca de la capital del país árabe.

Aviones Sauditas mantienen los bombardeos contra la capital yemení. | Foto: EFE

El portavoz del Ejército saudita, el coronel Turki al-Maliki, detalló que la nueva agresión militar contra Yemen se saldó con la destrucción de varias lanzaderas de misiles balísticos y otras instalaciones utilizadas para el uso de aparatos no tripulados.

Los nuevos bombardeos contra Yemen han ocurrido dos días después de que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertara de la “situación catastrófica” en el país tras casi tres años de la agresión de Arabia Saudita y sus aliados.

De acuerdo a la organización humanitaria la agresiones saudíes a Yemen desde marzo de 2015 han causado que 15 millones de yemeníes no tengan acceso a agua potable y ha privado a unos 2 millones de niños de ir a la escuela.

Ante el aumento de presiones internacionales contra el Gobierno saudita por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, EE.UU., que ha desempeñado un importante papel en la agresión de Riad a Yemen, pidió el miércoles el fin de la guerra en el país más pobre del mundo árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.