• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año la pandemia de la Covid-19 impedirá escenas de afluencias masivas de fieles a La Meca.

Este año la pandemia de la Covid-19 impedirá escenas de afluencias masivas de fieles a La Meca. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2020



Blogs


La tradicional peregrinación prevista para finales del mes de julio, quedará limitada a personas menores de 65 años sin enfermedades crónicas, según informaron las autoridades saudíes.

Arabia Saudita limitará a mil el número de fieles que pueden tomar parte en la tradicional peregrinación a La Meca, como parte de las medidas de contención de la Covid-19 en ese país cuando en otras condiciones acudían millones de personas.

LEA TAMBIÉN: 

Arabia Saudita elimina restricciones de viaje para las mujeres

Al explicar la medida, el ministro de Hach (o peregrinación), Mohammed Benten, dijo: "El número no llegará a los 10.000 ... ", como en años anteriores.

También se dio a conocer que todas las personas participantes en la peregrinación tendrán que someterse a pruebas de Covid-19, antes de llegar a la ciudad sagrada a La Meca.

Las medidas de Arabia Saudita de mantener la peregrinación llega en el momento en que la Organización Mundial de la Salud anuncia que la pandemia se acelera en varias partes el mundo.

A la tradicional peregrinación a La Meca acuden poco más de 2 millones de personas cada año; pero este tiene la particularidad que en Arabia Saudita ha reportado más de 164.000 contagios por Covid-19 y 1.346 fallecidos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.